No cabe duda que ser un maestro de la parrilla es uno de los requisitos no escritos tanto para hombres como para mujeres, por lo que te diremos los condimentos perfectos para hacer un asado épico.
Se pudiera pensar que asar cortes de carne carne es una cosa simple, mas no lo es. Cualquier hombre o mujer norteña te pueden decir con total confianza que tiene su truco y su arte. No cualquier mortal puede hacerlo y lograr que sus invitados se cuestionen si es de mala educación pedir más. Para que tu asado sea perfecto, es necesario conocer los condimentos que la ayudarán a tener un sabor soberbio. Enseguida te presentaremos algunas especias que harán que tu carne sea simplemente sublime.
Sal
Fina, en grano o rosa, todos los tipos de sal funcionan para sazonar la carne. Existen diversas posiciones sobre cuándo utilizar este condimento: antes, durante o después. Nosotros recomendamos que sea durante el proceso de cocción para evitar que el corte se deshidrate y quede seco.
Pimienta
Se recomienda comprarla para moler al momento, pues es más aromática. Existen diferentes tipos de pimienta: roja, negra, blanca y verde. Las primeras dos son ideales para condimentar la carne, mientras que las dos restantes son perfectas para mariscos y pescado.
Ajo
Lo podemos encontrar entero, en dientes o en polvo. Es importante que sea en polvo si es para asar carne, y que sea en trozos si vas a marinar.
Hierbas secas
Existe una gran diversidad de hierbas, pero nuestras predilectas son el orégano, el romero y la albahaca; pues la mezcla de todas ellas añade un sabor único a cualquier carne.
¿Qué condimentos utilizas en tus asados?