Ya tienes tus cortes de carne, pero realmente ¿Sabes a qué término llevarlos para disfrutar el asado?
¿Quieres conocer los tipos de términos y cómo lograrlos para sorprender a todos y darles gusto?
En Carne y Vino: Mi Pasión sabemos que en un asado siempre hay gente que prefiere diferentes tipos de cocción de los cortes de carne, es por eso que queremos darte los términos de cocción para que tú asado sea todo un éxito. Conoce los tipos de cocción de tus cortes de carne:
Sellado de cortes de carne
Al iniciar el proceso de cocción, el calor debilita las fibras de la carne, liberando sus jugos, este fenómeno es inevitable e irreversible, con lo cual nuestros cortes pierden gran parte de su jugosidad, sabor y sobre todo nutrientes. Por lo tanto, es necesario sellar los cortes antes de su cocción.
El sellado se realiza al someter todas las superficies de nuestro corte a un golpe de calor (160ºC) durante 30 segundos por lado o hasta formar una corteza de color oscuro (ocre) jamás negra, lo cuál nos indica que estamos quemando la superficie.
La corteza funciona como una barrera, disminuyendo la pérdida de los jugos, sabor y nutrientes de los cortes.
Términos de cocción
- Rojo Inglés
Corte únicamente sellado por ambos lados. Presenta una corteza crocante y crudo al centro.
Temperatura promedio: 55ªC
- Medio
Corte sellado por ambos lados, presenta su corteza bien cocinada y al centro de la pieza aún sigue cruda, pero sin presencia de proteína.
Temperatura promedio 63ªC
- Tres Cuartos
Corte sellado por ambos lados, presenta una corteza bien cocida y al centro de la pieza una cocción casi completa.
Temperatura promedio 68ªC
Para asegurar este término, una vez sellado por ambos lados, espera a que se formen gotas bien definidas en la superficie, voltea el corte, al presentar la misma formación de gotas, tu corte está a término.
- Bien Cocido
Recuerda que este también es un término. Es cuando el sellado del corte es por ambos lados y perfectamente cocido al centro.
Temperatura Promedio: 77ªC
Para asegurar este término, una vez sellado por ambos lados, espera a que las gotas formadas en la superficie comiencen a unirse, voltea el corte, al presentar la misma unión de gotas, tu corte está a término. Recuerda, en éste término se pierden cerca del 60% de los jugos de la carne, tu corte será mucho menos jugoso.
Conclusión
Definitivamente el mejor término de tus cortes de carne es el que a ti o a tus invitados más les guste. Pretendemos que los asados sean un pretexto para pasarla bien, comer sin pena ni remordimientos buenos cortes de carne y disfrutar el momento.